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6 maneras de proteger tu reputación empresarial con Social Media

¿Quieres aumentar la confianza con sus fans y seguidores? ¿Quiere evitar cometer errores en las redes sociales? Pues hay formas sencillas de evitar problemas potenciales que podrían afectar negativamente a tu negocio y tu reputación en línea.

Descubre las 6 maneras de proteger tu reputación empresarial con Social Media.

1.Utiliza el humor Apropiadamente.

Se podría pensar que algo es divertido, pero va a ser divertido para tus seguidores? ¿O es obsoleto? ¿Hay alguna posibilidad de que puedas ofender a alguien? La incorporación del humor en tus mensajes puede ayudar a involucrar a tus seguidores, pero hay que conocer a tu público y mantener chistes relacionados con tu tema.

2.Checa la ortografía de tu contenido.

Siempre revisa la ortografía y la gramática de tus contenidos, ya que estas tratando de construir una buena imagen de tu marca por lo cual debes de evitar cualquier error, no está de más comprobar tu ortografía antes de publicar algo.

3.Responder a todos los comentarios y quejas.

El Santo Grial de los medios de comunicación social es el compromiso. Responder y participar en conversaciones con tus clientes te ayudara a construir la lealtad de marca.

Si no tienes tiempo para responder en tus sitios sociales, mejor simplemente cierra tus cuentas, pues la falta de respuesta es peor que no tener un perfil en las redes sociales. Necesitas saber lo que tus clientes están diciendo.

Cuando los clientes se toman el tiempo para compartir sus pensamientos en las redes sociales, es importante que los reconozcas y les pongas atención.

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4.Asegúrate de que tus aplicaciones de servicio al cliente estén funcionando.

Si vas a proporcionar el servicio al cliente a través de aplicaciones personalizadas conectadas a tus cuentas de redes sociales, debes de comprobar los enlaces con frecuencia para asegurarse de que funcionan correctamente. Si están rotos, apagarlos y corregirlos rápidamente.

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5.Búsqueda de páginas duplicar.

Duplicar páginas no sólo dañar potencialmente su reputación, sino que también confunde a los motores de búsqueda, que se ven obligados a elegir la versión que sienten es la mejor.

Con regularidad busca en cada una de tus redes sociales el nombre de tu empresa con la finalidad de buscar cuentas que no estén relacionadas con tu empresa pero tengan el mismo nombre, de inmediato tendrás que utilizar los centros de ayuda en línea de la plataforma para solucionar el problema

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6.Responder a las críticas positivas y negativas.

Muchas empresas habitualmente solo responden a  críticas negativas, pero no piensan en el reconocimiento de lo positivo. Muestra tu aprecio a los clientes que toman el tiempo para compartir experiencias positivas con su producto o servicio. Es algo más que buenos modales, estas construyendo una lealtad hacia la marca.

En conclusión debes de pensar muy bien lo que vas a escribir antes de enviar un tweet o publicar un estatus y ser conscientes de cómo te estás comunicando con los clientes actuales y potenciales.

Referente Social Media Examiner

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