DATA GEEK

En Facebook ,el 97% de las marcas dependen de la búsqueda orgánica

En Facebook, el 97% de las marcas todavía dependen de búsqueda orgánica, según estudio de BBDO.

Durante años, la red social ha estado diciendo a los anunciantes que tienen que pagar para magnificar su exposición, pero la mayoría siguen resistiéndose.

Desde el 2012,  el alcance de las búsquedas orgánica de las marcas en Facebook se han reducido de manera constante. Pero la gran mayoría de los anunciantes todavía se resisten a no pagar para llegar a nuevos públicos, esto limitar su exposición y  no puede sacar el máximo provecho de la plataforma, según un nuevo estudio de BBDO Worldwide.

“El alcance Orgánica de Facebook está muerto“, dijo Julian Cole, jefe de comunicaciones de planificación de BBDO. “Las marcas que entienden eso y se dan cuenta de que esto no es un almuerzo gratis serán los que tengan éxito.”

La agencia encontró que el 97% de las mejores marcas en Facebook todavía utilizan el modelo de contabilización orgánica como una estrategia social, es decir, estas marcas publican contenido en sus páginas de forma gratuita sin pagar a Facebook para distribuirlo.

Las marcas necesitan centrarse en atraer a los compradores. Mediante la publicación de manera orgánica, las marcas solamente están llegando a las personas que les gusta sus páginas y deben de enfocarse en los clientes potenciales.

Facebook es mucho más eficaz cuando las empresas pagan para utilizan los medios de comunicación para ayudar a cumplir sus objetivos, tu empresa no siempre aparecerá en la primera página de un resultado de búsqueda a menos que estés pagando para ser parte de ese espacio.

Así que ¿por qué el 97% de las mejores marcas en Facebook, no se centran en las promociones pagadas? Las marcas han confiado demasiado en la medición de la eficacia de una campaña por la cantidad de me gusta, comentarios y clics que el mensaje reciben.

You Might Also Like