Enterteinment, Más

¿Cómo la propaganda visual ayudo a construir la estatua de la libertad?

Antes de que existiera uno de los más grandes puntos de referencia en Nueva York, la construcción de esta empezó en 1875, algunas imágenes de la estatua emergieron de forma comprensiva para usarla como documentación de esta construcción. Todo fue planeado estratégicamente por parte del diseñador Frédéric Auguste Bartholdi para generar dinero y hacer que todo funcionara a la perfección. Una de las mil imágenes que existen esta disponibles en este artículo sobre la exhibición de Rencontres d’arles que fue hecha por el director del Instituto de Fotografía Canadiense Luce Lebart con colaboración de Sam Stourdzé. La mayoría de los archivos se encuentran en el museo de Bartholdi.

foto-1 dis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las primeras publicaciones sobre las imágenes fueron reveladas en Octubre de 1875 en 2 diferentes fuentes “L’illustration” y “Le Journal Illustré”. Después de esto fue publicado en mucho más fuentes ya que Bartholi contrato a varios fotógrafos para poder distribuir las imágenes del proyecto y distribuirlo lo más posible. En 1865, durante la cena en la que Francia y América concordaron su amistad, la estatua todavía no había tenido los suficientes fondos de parte de los ciudadanos de franceses para ser completada, así que Bartholi en 1876 sitio vendiendo propaganda para hacer que este proyecto continuara mediante las imágenes reveladas en el momento.

foto-2

A lo largo de que los fotógrafos Albert Fernique y Charles Marville, Pierre Petit fue responsable por mucho de los puntos de vista de la estatua desde su construcción y diseño. Existen muchas fotos donde Petit documento el proceso de la construcción de la estatua. En una en particular se podría ver la base del esqueleto de la estatua de forma en la parece qué se está tomando una selfie.

selfie

En 1876, la estatua recorrido el mundo. Una gran cantidad de fotógrafos se concentraron en la mano tomando la antorcha que era la única parte del trabajo terminada para el aniversario de los 100 años de la independencia de EUA. Bartholdi envío un puño de aproximadamente 10 metros de largo a través del Atlántico, primero llego a Philadelphia para la exhibición centenar para finalizar en Madison Square Park, gano suficiente atención para llamar la atención de todas la cámaras y el dinero de los visitantes. El monumento fue de regreso a Paris. Cuando los trabajadores por fin terminaron la cabeza de la estatua en 1878, esta también fue exhibida en la 3era feria mundial de París en el Champ-de-Mars.

foto

Mientras la estatua fue terminada, muchas imágenes fueron reveladas por turistas haciendo que este proyecto fuera cada vez más esperado por la multitud. Las fotos de Fernique muestran el ensamblaje de la estatua al aire libre, con un crecimiento de más de 2 años y ocho meses. Finalmente, el 28 de Octubre de 1886, casi 11 años después de la primera aparición de la estatua, los estadounidenses celebraron su terminación con gran fantasía. Muchos por supuesto tomaron la oportunidad para tomarse fotos con está. La felicidad de las personas fue emblemático para el éxito del proyecto, ya que esto hizo que fuera la única forma para hacer que esta campaña fuera un éxito.

final

You Might Also Like