SHARK SNACK

8 formas de promover tu canal de YouTube

cada minuto 300 horas de vídeo se carga en sitio web de vídeos de medios sociales populares.

¿Cómo se puede transmitir su mensaje cuando tienen que competir con los números de esa manera?

Cada vez más empresas están poniendo su atención en el contenido web, y con el fin de hacer eso, los propietarios deben encontrar una manera de diferenciarse de la competencia. Puedes lograrlo con estos 8 consejos para mejorar tu canal de YouTube para obtener vistas.

1.Títulos llamativos.

Pregúntese lo que llama la atención cuando se determina lo que quiere ver en YouTube. La mayoría de las veces lo que te llame la atención en primer lugar va a ser su título.  Asegúrate de que el título es corto y conciso, y que también incluye palabras clave y descriptivas.

El título del vídeo debe resonar con sus espectadores al igual que el titular de una noticia resuenan con los lectores. Si quieres que tu audiencia escuche lo que tiene que decir, tu título debe “hablar” con ellos.

2.Un diseño claro en miniatura.

Tu miniatura es otra parte importante de la promoción de su canal de YouTube . Es posible que tenga el mejor título, pero si tienes una imagen en miniatura que no está claro o parece extraña, el público objetivo no va a querer compartir o hacer clic en el vídeo.

¿Cómo se puede diseñar una miniatura que atrape los ojos de los espectadores?

  • Que sea grande ya que la imagen se utiliza a menudo como una imagen de vista previa.
  • Asegúrese de que la resolución es de 1280×720 con un mínimo de 640 píxeles.
  • Sube la imagen en formatos de imagen .PNG, .GIF, .BMP o .JPG.
  • Utilice el formato de 16: 9 aspecto ya que esta se ve generalmente en las vistas previas y reproductores de YouTube.

3.Optimizar el canal.

Asegúrese de llegar con un perfil claro, conciso y ofrecer una descripción en profundidad sobre el canal. El perfil debe adaptarse a la marca y coincidir con los otros canales de medios sociales que utiliza. Asegúrese de que sean similares en:

  • Antecedentes
  • Colores
  • Diseños personalizados y banners
  • Logos
  • Iconos de redes sociales

youtube-channel-branding

4.Optimizar su canal / vídeo para SEO.

Tal vez no lo sepas pero YouTube es el segundo mayor motor de búsqueda en Internet. Por lo tanto, SEO asegurará que sus vídeos se encuentran cuando la gente busca material relacionado.

El algoritmo de YouTube tendrá en cuenta los siguientes factores cuando clasifican los vídeos en los resultados de búsqueda.

  • Información de la etiqueta del título.
  • Etiquetas.
  • Descripción de la etiqueta, palabras clave.
  • Retención de público.
  • Duración del vídeo.
  • Likes/dislikes.
  • Comentarios.

5.El trabajo en conjunto con otros usuarios de YouTube

Una forma de aumentar el alcance que tiene en YouTube es trabajar junto a otros usuarios de YouTube. Se verá expuesto a través de sus canales, y se introduce a un nuevo público con nuevas personas. Colaborar con otros youtubers le proporciona la exposición inmediata a un público más amplio.

6.Interactua con el público.

Puede parecer obvio que es necesario comprometerse con interactuar con su audiencia. Sin embargo, es importante mencionarlo ya que muchos no logran hacerlo. Si desea promocionar tu canal, tiene que participar e interactuar con el público. Si los suscriptores tienen preguntas o alguna preocupación, respondela de forma rápida y tan a fondo como sea posible.

 

7.Desarrollar una lista de reproducción de YouTube.

Las listas de reproducción ayudan a los espectadores a ver más de un vídeo a la vez. Además será de gran ayuda para que los usuarios compartan una lista que contenga varios vídeos a que compartan un solo vídeo. Cuando un vídeo está en una lista de reproducción no habrá necesidad de que tu audiencia tenga que dar click en otro vídeo para verlo pues en cuanto acabe uno comenzara a reproducirse el otro.

listas-de-repro

8.Promover el canal por otros medios y redes

Coloca el enlace al canal de YouTube en otras redes de medios sociales, firma de correo electrónico, página web, blog, etc. Asegúrese de compartir los vídeos y otros contenidos importantes publicados en el canal de YouTube a través de sus cuentas de redes sociales para establecer y ampliar la comunidad.

 

You Might Also Like