SHARK SNACK

5 maneras que los músicos independientes deben de aprovechar para promocionar su música

Apesar de que hay muchas maneras de que los músicos pueden promover su música, uno de los mayores desafíos que enfrenta cada músico es colocar su música frente a la audiencia correcta. Algunos músicos spamean medios sociales con la esperanza de que alguien va a echar un vistazo a su música, mientras que otros utilizan los canales de comercialización ya saturada.

Esto no quiere decir que los músicos no deberían usar estos canales para la promoción. Sin embargo, para los nuevos músicos sin un presupuesto o un equipo que le ayude a ejecutar su estrategia de comercialización, utilizar canales sin explotar puede llegar a ser un buen uso de su tiempo.

Si eres un músico, aquí están algunas maneras con las que puedes promover tu música que no son comúnmente utilizados por los músicos.

1.Obtén que tu música suene en pequeños negocios.

Encuentra  pequeñas empresas en su área que estén interesados en apoyar el talento local y pedirles que reproducir su música en sus negocios, puede resultar en una exposición a una gran audiencia. Asegúrese de que su música está en Shazam por lo que es fácil para sus clientes a etiquetar su canción.

4.Google Adwords.

Si estás buscando un nuevo canal de comercialización pagado para conseguir más tráfico del sitio web o para promover un nuevo video musical, Google Adwords podría ser de interés para ti. Has una búsqueda rápida de cualquier género musical, y te darás cuenta de que no hay anuncios.

Mucha gente utiliza Google para tratar de encontrar nueva música. Juega un poco con Adwords para ver si se puede trabajar para usted.

3.Contenido constante.

Las redes sociales son una de las maneras más fáciles de estar en el radar de la gente. Postea actualizaciones de Twitter sobre el proceso de grabación, fotos desde el estudio, o pequeños teasers en Snapchat. Si tienes configurado un blog en tu website, ¡que siga el flujo de contenidos! Comparte historias del estudio, o aquello que te ha inspirado el disco, o algunas de las canciones. De esta manera, podrán comprar el disco y quizá algo de merchandising cuando tengas más fans.Mucha gente encuentra el mundo creativo de los músicos realmente interesante así que compártelo.

4.Cargar tu música a nuevos servicios.

Cada músico tiene su música en servicios como iTunes, Spotify y SoundCloud. Desde que los catálogos de música son tan grandes en estos servicios, es difícil para los nuevos artistas poder destacar.

Subir tu música a nuevas aplicaciones, menos competitivos y sitios web puede dar lugar a una menor competencia para tu música, lo que significa que es muy probable que llegues a más usuarios de un servicio determinado.

5.Invitado en un blog.

Investiga un poco y encuentra blogs que hablen de músicos de tu estilo y que estén en un momento de su carrera similar al tuyo. Luego, les envías un email. Normalmente puedes encontrar la información de contacto del blogger buscando un poco en la web. Pon un asunto claro y haz el email personal, breve y al grano. Comparte una historia interesante sobre tu álbum con un link a tu música, pero no les cuentes tu vida en un mail largo y aburrido. Recuerda, se trata de intrigarlos lo suficiente para que chequeen tu música: la música es la que debe hablar.

You Might Also Like