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Cómo construir una estrategia digital para tu pequeño negocio

Es fácil saber que debes utilizar los medios sociales para impulsar tu negocio, pero ¿por dónde empezar? Dicen los expertos que primero debes de construir y definir tú público, tener una estrategia de contenido y llevar un seguimiento de los resultados

Ahora, ¿cómo puedes optimizar tu rendimiento y alcanzar a las personas adecuadas, con el mensaje correcto, en el momento adecuado?. Te diremos como con 7 sencillos pasos.

1.Construir una audiencia.

Comprometerse con los temas de tendencias para mejorar la visibilidad de su marca y pensar creativamente sobre cómo puede aprovechar los eventos que están en tendencia durante el año. Por encima de todo, tener una estrategia. Las redes sociales deben formar parte de la estructura de la organización, y no sólo superficialmente.

2.Sitio web optimizado para móviles.

Facebook es un sitio móvil, lo que significa que se adapta automáticamente a cualquier dispositivo en donde el usuario está navegando. Hay 989 millones de visitantes móviles que usan Facebook todos los días, así que es importante que su propio sitio web este optimizado para móviles también. Una mala experiencia del usuario puede ser suficiente para perder un nuevo cliente.

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3.Piensa en lo que vas a compartir en tu página.

Haz que tu contenido sea relevante, oportuno y atractivo. Mantenga un tono natural, para construir confianza. 

4.Publicar regularmente para formar una presencia.

Habla con tu público, haz preguntas e invítalo a dar sus opiniones. Sus comentarios serán a menudo uno de las mejores (y más baratas) herramientas de estadística disponible para tu negocio. Aparta tiempo cada día para responder a las consultas y responder a los comentarios.

5.Uso de vídeo y fotos.

Así como decidir qué y con qué frecuencia vas a compartir el contenido, debe considerar cómo va a compartirlo. La investigación muestra que el contenido de vídeo, tiene un alcance mucho mayor que solo el texto.

Trata de experimentar con Facebook en vivo, una herramienta de vídeo en directo que permite a las empresas conectar con su audiencia en tiempo real.

6.Monitorear tu alcance.

Todos los post muestre el alcance del número de personas a las cuales llegaste. De esta manera podrás controlar el niveles de compromiso que tienen tus seguidores con tu página, y cuál es el tipo de contenido con el cual participa más tu audiencia. También podrás determinar el mejor momento del día o de la semana para publicar. Utilizar este conocimiento para construir un calendario de contenido.

7.Definir el público.

Facebook cuenta con sofisticadas herramientas de audiencia para identificar a los usuarios de un grupo de intereses, la ubicación, los hábitos de compra y más. Busca un público que se cubra las características especificas de tu mercado y asegúrate de que ellos vean tu mensaje. También se pueden utilizar para encontrar nuevos seguidores que son un grupo demográfico similar a sus fans actuales y aumentar su audiencia.

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