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5 Maneras para construir tu marca en LinkedIn

A menudo se utilizan las redes sociales para obtener información básica sobre los candidatos, su presencia en Internet debe ser completa, actualizada y, indicativa de su liderazgo en la industria. Por eso hoy hablaremos de una de las grandes redes hoy en día, LinkedIn.

Les dejo algunas maneras que pueden utilizar esta red social para construir su marca en LinkedIn.

1. Invertir tiempo en su perfil de LinkedIn.

Invierte tiempo en la construcción de tu perfil, haz un resumen fuerte que transmita lo profesional que eres, especifica tus áreas especializadas y seduce al lector a profundizar en su perfil. Puedes usar palabras claves para describir sus habilidades y añadirlos a la sección de las habilidades de tu perfil. Esto ayudará en las búsquedas de los reclutadores para los candidatos con esas capacidades.

También puedes agregar secciones especiales del perfil que muestran sus honores y premios, experiencias y las causas, proyectos, blogs, etc.

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2.Hacer “Benchmarking” (estudio de la competencia) Busca los perfiles de las personas con las posiciones que a ti te gustaría tener.

Puedes encontrar detalles por palabra clave y luego filtrar por compañía, empresa pasado, la industria, la geografía, la escuela y más. El objetivo de ver otros perfiles es identificar las áreas de mejora para su propio perfil, incluyendo las habilidades que debe resaltar de manera más prominente o grupos de LinkedIn relacionados con su sector.

you3.Obtenga recomendaciones.

Utiliza a cualquier contacto que te sea útil para que te recomienden (ex supervisores, compañeros y subordinados). Los miembros con recomendaciones tienen 3 veces más probabilidades de estar en contacto en LinkedIn. Cuanto más específica sea la recomendación, es la más creíble, así que asegurase de que sólo pedir recomendaciones de los que saben de sus habilidades profesionales muy bien.

dance-2pac4.Validar sus conocimientos.

Existe una opción en la que nuestros contactos pueden validar nuestros conocimientos y aptitudes que hayamos publicado. Esto es una herramienta y estrategia sumamente útil, sobre todo si quienes lo hacen tiene extenso conocimiento sobre lo que nos estén validando. Ex jefes, compañeros o simplemente contactos pueden agregarle un inmenso valor a nuestro perfil. Su un reconocido experto en CRM por ejemplo valida tus conocimientos sobre ese tema en particular claramente incrementará el valor competitivo de tu perfil en la red.

nice5.Publicar actualizaciones de estado en LinkedIn, Twitter y Facebook.

Publicar actualizaciones de estado en redes sociales le da la oportunidad de compartir noticias y puntos de vista con cualquier persona que encuentre o vea tu perfil esto dará oportunidad de encontrar reclutadores o gerentes para nuevas oportunidades.

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Si bien esto ayuda a que la red sepa que usted está buscando un nuevo empleo, también debe utilizar sus cambios a presentar su experiencia en el sector. Por ejemplo, si usted es un diseñador gráfico, dejar comentarios sobre el reciente rediseño que una empresa haya hecho de una marca. Usted también puede compartir la información sobre eventos de la industria que planea asistir. O bien, hacer preguntas relacionadas con un problema industria caliente, e iniciar una conversación y fomentar a sus contactos para que participen de las mismas. Recuerde, publicando actualizaciones incrementará el tráfico y flujo de información hacia su perfil, lo que llamará la atención sobre sus habilidades y experiencias.

Ten en cuenta que la construcción de su marca profesional no se trata de algo inmediato es necesario tomar un compromiso a largo plazo para posicionarse como un líder en su sector con el fin de abrir las puertas a más oportunidades laborales.

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