Cuentas fraudulentas de marcas en Redes Sociales

El riesgo de ser víctimas de fraude va en aumento y las marcas no quedan exentas, pues investigaciones ha encontrado que el fraude en los medios de comunicación social va en aumento.

Un nuevo informe de la empresa de seguridad cibernética Proofpoint investigó cuentas de redes sociales asociados con 10 marcas globales: BMW, Capital One, Chanel, Amazon, DirecTV, Nike, Samsung, Shell, Sony y Starbucks.

De las 4,840 cuentas de redes sociales asociados con estas marcas, 902, o el 19%, fueron fraudulentas. De las 902, 28% fueron identificados, ya sea como estafas u ofertas de bienes o servicios falsificados. La gran mayoría, sin embargo, se crean de manera fraudulenta para generar ingresos por publicidad o engañando a los seguidores a visitar sitios web no deseados.

El reporte también supervisa la prevalencia global de las cuentas de marca fraudulentas y se encontró que estaban en aumento. En el segundo trimestre de 2016, Proofpoint detectó un promedio de 600 nuevas cuentas fraudulentas cada mes, frente a menos de 500 al mes durante los tres primeros meses.

Las cifras demuestran la necesidad de las marcas de tomar en serio el problema y estar alerta, dijo Proofpoint.

“Las empresas están invirtiendo más que nunca en las redes sociales”, dijo el informe. “Se espera que las organizaciones gasten $35.98bn en publicidad en medios sociales en 2017, casi el 50% de los totales de 2015 (eMarketer).

Este flujo de dinero ha creado un entorno ideal para el crimen cibernético. Los estafadores crean cuentas falsas para robar datos y bloquear su actividad.  Independientemente de sus métodos u objetivos, el fraude mediante cuentas en las redes sociales le hará daño a su marca y sus clientes.

 

 

You Might Also Like