SHARK SNACK

La Fórmula 1 es vendida a Liberty Media

En México hay una nueva euforia por el circuito de automovilismo, luego de que en 2015 el Gran Premio regresó a la pista del Autódromo de los Hermanos Rodríguez en la capital mexicana  como buen fanático de la F1 debes de saber que fue vendida a Liberty Media.

Trascendió que esta semana se anunciará la venta de la máxima competencia del automovilismo, la Fórmula 1. Los nuevos dueños serán una compañía de estadounidense de medios, Liberty Media Group, la misma que posee el equipo Bravos de Atlanta.

De acuerdo con varios medios europeos, la Fórmula 1 será vendida a la compañía estadounidense Liberty Media en una transacción valuada en 8 mil 500 millones de dólares. Liberty Media Group es dueña del equipo de beisbol Bravos de Atlanta y parte de la plataforma de radio digital SiriusXM.

 

Si se concreta la venta significará que la Fórmula 1 cotizará en el mercado bursátil a través de Liberty Media Group (LMCA) en la NASDAQ.

En la actualidad algunos de los socios son la firma CVC Capital Partners, el fondo de inversiones Waddell & Reed, Delta Topco y Bernie Ecclestone, CEO de la F1. Todos forman el Formula One Group.

Los nuevos dueños tendrán que enfrentar las quejas oficiales de las escuderías Force India y Sauber que señalaron ante la Unión Europea que la organización no es justa en su administración y distribución de los premios económicos. Aseguran que los constructores grandes como Mercedes, Ferrari, Red Bull y Williams reciben trato preferencial.

Según datos de Autsport, Ferrari será el equipo que más dinero recibirá en 2016, 192 millones de dólares, seguido de Mercedes, 171, y Red Bull con 144 millones.

Referente Merca2.0

You Might Also Like