SHARK SNACK

El Marketing Effectiveness de la empresa

El Marketing effectiveness es la medida de la eficacia de la estrategia de mercadeo hacia el cumplimiento del objetivo de maximizar su gasto para lograr resultados positivos, tanto a corto como a largo plazo. Expertos en marketing, consideran que la efectividad del marketing es la quinta esencia de la comercialización.

Una manera específica es conocer la eficacia de la compañía, es decir, el marketing effectiveness de una empresa refleja el grado en que se comporta respecto a cinco cualidades de orientación:

Filosofía marketing. Que se enfoca en la relación de intercambio entre una compañía y su público, para determinar correctamente sus necesidades.

 

Organización de marketing integrada. Es decir, incorporar a la publicidad tradicional los servicios de marketing relacional, ventas, comunicación corporativa y eventos para que todo en conjunto tenga la misma idea y comunique un mismo mensaje que la haga diferente del resto.

 

Información de marketing adecuada. Es la información pertinente, proveniente de fuentes internas y externas a la empresa.

 

Orientación estratégica. Que integra la misión y la visión de la empresa a corto, mediano y élargo plazo.
Eficacia operacional. El sitio web de Business Dictionary la define como “cualquier tipo de práctica que permite a una empresa maximizar el uso de sus entradas mediante el desarrollo de productos a un ritmo más rápido que la competencia o reducir los defectos”.

 

Atendiendo estos cinco puntos, la compañía puede medir la eficacia en cada uno de esos aspectos o integrarlos y conocer el resultado global, para poder detectar inconvenientes y mejorar en lo que la firma está fallando.

Referente Merca2.0

You Might Also Like