DATA GEEK, SHARK SNACK

5 Razones por las que tu negocio necesitas Social Media Marketing.

Para que un negocio crezca rápidamente, tienen que ser capaces de llegar a un amplio público objetivo tan pronto como sea posible. Sin una presencia activa en los medios sociales, su negocio está condenado al fracaso. La investigación muestra que casi 2 de cada 3 adultos utilizan los medios sociales. Al no aprovechar el potencial del marketing en los medios sociales, estás perdiendo a clientes potenciales

Aquí hay 5 maneras en que el social media marketing puede beneficiar a una empresa.

  1. Social Media da un alcance más amplio.

Con los medios sociales es más fácil comercializar sus productos o servicios a una población grande. Y no sólo los medios sociales le permiten llegar a más gente; incluso le permite determinar el tipo de público al que desea llegar.

  1. El uso de medios sociales para los negocios aumenta el SEO de su sitio.

Rastreadores de motores de búsqueda saben qué páginas están generando bastante tráfico y cuales están olvidadas e ignoradas. Una estrategia de contenido para el SEO es la parte más importante para ganar los primeros lugares en los buscadores, conducir tráfico a sus páginas les hará subir mucho más rápido en las páginas de resultados del motor de búsqueda.

  1. Es fácil compartir.

Un usuario puede compartir fácilmente cualquier actividad de marketing o publicidad que se ha publicado en tu sitio.

Esto significa que una vez que has compartido un post, estarás seguro de que le llegara a tu mercado objetivo, quienes son las personas que en realidad les interesa tu negocio y los que se beneficiará de ello.

  1. Una fuerte presencia de medios sociales construye la lealtad de una marca.

Un informe publicado por la Universidad Tecnológica de Texas encontró que las marcas con perfiles de redes sociales que están activas constantemente,  tienen más clientes leales. Es fácil imaginar por qué: cuando tú está participando e interactuando en las redes sociales, se vuelve menos como una corporación y más como lo que realmente son, un grupo unificado de personas que comparten una visión.

  1. Los medios de Comunicación Social le da la capacidad de responder rápidamente a los clientes.

Una vez que has compartido contenido en las redes sociales, es fácil hacer un seguimiento de las respuestas de los clientes y los comentarios aportados por los usuarios.

Además de hacer los cambios necesarios tan pronto como sea posible, incluso se puede responder a las consultas y mensajes de sus clientes. Esto le ayudará a interactuar con el público.

Estas son sólo algunas maneras en las que las empresas pueden utilizar los medios sociales. Sin una fuerte presencia en los medios sociales, es imposible sobrevivir en el mercado actual.

You Might Also Like