DATA GEEK, SHARK SNACK

Marketing Digital es más que redes sociales

Hay 20,000 personas en Facebook  cada segundo de cada día. Con este tipo de cifras asombrosas, es fácil ver por qué muchas empresas, sobre todo las más pequeñas, centran gran parte de su marketing digital  en los medios sociales.

El problema con llegar a los clientes y clientes potenciales a través de las redes sociales es que es un poco como tratar de llamar la atención en una habitación llena de gente. Con miles de empresas constantemente publicando contenido en Facebook e Instagram, la competencia se hace bastante feroz.

A pesar de que las Redes Sociales son el medio donde la mayor parte de las personas pasa su tiempo, debemos de recordar que el marketing digital va más allá de las redes sociales.

giphy (2)

Aquí te presentaremos cuales son algunas herramientas que a menudo son olvidadas y que son fundamentales para la presencia digital de una empresa moderna en conjunto con nuestras cuentas de redes sociales.

Infografía:

Como una de las herramientas de publicidad más populares en los últimos años, la infografía se puede aplicar a prácticamente todas las industrias. Consultar con un servicio de marketing digital especializada en infografía generará recursos interesantes y cautivadores.

Gráficos interactivos

El siguiente paso después de la infografía es el gráfico interactivo, que está ganando impulso en toda la web. Los gráficos interactivos son infografías donde el usuario puede hacer clic y ser conducido a una mayor información. Esto le da una mayor exposición a los posibles clientes, haciéndolos más interesados en su producto. Los gráficos interactivos sirven para obtener  y retener la atención de una manera en que los medios sociales no pueden y  tienen que luchar para lograrlo.

Vídeo

La importancia del vídeo en el marketing digital no puede ser subestimada en el mundo de hoy.  El vídeo es  algo que puede llegar a la gente prácticamente en cualquier lugar, a través del uso de sus dispositivos móviles. Y sí, el vídeo se puede combinar con la publicidad en medios sociales.Colocado en YouTube un vídeo bien producido ganará fuerza por sí sola, aunque tenga en cuenta que también es un ambiente lleno de gente creando contenido día a día.

SEO

Debes lograr que la gente llegue a tu sitio web después de entrar en una cadena de palabras en el buscador. La creación de contenidos y la construcción de enlaces son funciones que las agencias de marketing  usan para elevar una página web en la lista de resultados de búsquedas dadas.

Diseño web

Existe el error de creer que el marketing digital solo se puede generar en las redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr, Youtube, Foursquare y otras redes son canales de información que cumplen una función muy importante en la difusión de nuestra marca, pero toda campaña de marketing digital debe tener el apoyo de un sitio web.

Los sitios web en estos días son de utilidad y sin encanto.  Mientras que ciertos enfoques de diseño de páginas web son estandarizados por alguna razón, un poco de imaginación no hace daño a nadie. Recuerda que un sitio web memorable mantendrá a los visitantes a volver.

Si usted tiene una empresa y desea tener publicidad online o comunicarse con sus clientes en la web, no debe creer en que solo las redes sociales son efectivas para que una campaña tenga éxito. Las redes sociales son un componente de una fusión de elementos que llevan al factor más importante en el marketing digital es la comunicación.

You Might Also Like