Enterteinment, SHARK SNACK

Lo que debes saber sobre Nintendo Direct

Nintendo acaba de transmitir su más reciente Direct, una transmisión de alrededor 30 minutos donde hablan de sus próximos lanzamientos. Abandonó la estrategia clásica de realizar grandes presentaciones dentro del marco de eventos como el E3 para dar paso a una serie de videos en directo que tienen a manejar una comunicación más íntima con los consumidores. Por ello, la empresa japonesa tiende a posicionar sus Nintendo Direct como trending topic al mismo tiempo que logran un mayor eco para los productos y novedades anunciadas.

1.- Siguen apostando por el merchandise 

La empresa ha anunciado un nuevo lote de Amiibos, sus populares figuras coleccionables con NFC, esta vez en conmemoración a una de las marcas más importantes para la compañía: The Legend of Zelda:

2.- Refuerzan los juegos sociales de 3DS

Los juegos sociales son uno de los géneros con mayor crecimiento en la industria, y la función de Street Pass en el Nintendo 3DS es una de las más populares en este sentido, por lo que la empresa reveló que llegarán 5 nuevos juegos para esta mecánica que consiste en encontrar a otros usuarios de 3DS por la calle.

3.- Mario Maker llegará en versión portátil

Mario Maker se convirtió en todo un éxito el año pasado, al poner por primera vez al consumidor como el arquitecto de los niveles de distintas generaciones de Mario Bros. Durante su lanzamiento, este juego contó con diversas alianzas de marcas, siendo una de las más importantes la formada con Facebook.

El cierre de año es siempre una de las épocas más importantes de la industria, y en este sentido, Nintendo tendrá que hacer frente a una posible nueva consola de PlayStation y Xbox, las cuales tendrían mayor capacidad de procesamiento con el fin de tener todo lo necesario para contenido de realidad virtual y resolución 4K.

Fuente: Merca2.0

You Might Also Like