Enterteinment, Más

El éxito de Stranger Things

El servicio de streaming que nos ha vuelto adictos a series lo ha hecho una vez más y volvió a acertar con su nueva serie Stranger Things, pues con tan solo una temporada ha logrado enamorar a millones de personas que se han vuelto fanáticos de la serie. Gracias a que la serie de ciencia ficción de Netflix está cargada de nostalgia de los años 80s y referencias de grandes escritores y cineastas como Steven Spielberg, John Carpenter y Steven King, está siendo un gran éxito y todos están hablando de esta obra de arte de la ciencia ficción.

Los que han visto la nueva serie de Netflix “Stranger Things” no les sorprenderá en absoluto el éxito mundial que ha tenido y por qué lo ha llevado a la cima de la popularidad en el ránking de series del portal IMDb, estando por encima de series como Game Of Thrones, el hito de HBO que, hasta el momento, tenía un indisputado número uno.

IMDb

No solo IMDb y las redes sociales nos demuestran por qué  Stranger Things se convierte en una de las mejores producciones de Netflix pues de acuerdo con Parrot Analytics, la compañía de ciencias de datos que cuenta con herramientas que miden la demanda de contenidos de televisión, Stranger Things fue nombrada la serie original digital más popular en los EE.UU. de la semana del 17 al 23 de julio superando por más de tres veces la demanda de la audiencia de Orange is the New Black y en general la segunda con más audiencia solo por debajo de Game Of Thrones.

degtop10-2016-07-25_web-jpg

A nivel mundial, la búsqueda en Google también se ha multiplicado gracias a una experiencia de realidad virtual que Netflix diseñó a través de YouTube, a la cual pueden acceder reproduciendo un vídeo y con lentes de realidad virtual.

Y a diferencia de muchos programas, la estrategia para el éxito ha sido simple. Sin mayores espectaculares o anuncios han sido los propios consumidores quienes mediante las redes sociales han ido recomendando y hecho tendencia a esta gran serie.

Incluso, Stephen King, ha lanzado algunas alabanzas a la serie a través de Twitter y algunos correos a los hermanos Duffer, creadores de la misma.

stranger-things-on-netflix

Si estas estadísticas que ha logrado en tan poco tiempo Stranger Things no te sorprenden, te recomiendo que lo veas por ti mismo, verás que ésta serie te enganchara en muy poco tiempo y no serás capaz de dejar de verla. Mientras tanto tendremos que esperar hasta el 2017 la segunda temporada que se espera que también sea un gran éxito y arrase con el número de audiencia.

You Might Also Like