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Las 8 F’s del Content Marketing

El marketing de contenidos resulta casi una obligación para aquellos profesionales del sector que buscan diferenciarse del resto de sus competidores y conectar además con el cliente potencial. Los que se dedican a la comunicación y al marketing quieren que su marca sea capaz de reportar a los usuarios un beneficio que se traduzca a su vez para ellos en un balance positivo en su cuenta de resultados.

El marketing de contenidos logra, entre otras cosas, mejorar la percepción de la marca, aumentar su visibilidad, afianzar la credibilidad del site y optimizar la experiencia de marca con el cliente.

Y para ello nada mejor que la aplicación de esta práctica. La agencia Hoyreka ha propuesto una nueva teoría basada en las ocho F´s del marketing de contenidos para optimizar la presencia de una marca en internet.

¿Qué hacer? Ante todo ¡prestar atención!

  • Frecuencia de publicación: los contenidos que se publican en una página web o blog necesitan previsión y planificación. Es vital contar con un calendario de publicaciones para determinar algunas cuestiones operativas como cuántas veces vamos a publicar, en qué días de publicación nuestro contenido funciona mejor y determinar, entre otros, qué contenidos y cuáles no se adaptan a nuestras necesidades como empresa.
  • Flexibilidad de autoría. Contar con la posibilidad de que varios autores expertos en la temática del negocio brinden conocimiento a la audiencia es un plus que sólo podrá ofrecer a la marca notoriedad y credibilidad. Es un error considerar que un blog corporativo debe ser escrito por la misma persona. Resulta muy recomendable disponer de varios puntos de vista que aporten valor al contenido.

  • Facilidad de lectura. Leer en internet nada tiene que ver con leer en papel. Precisamente por eso el estilo de redacción tiene que ser ágil y entendible para todo el mundo. Los contenidos han de ser comprensibles y estar expresados en párrafos cortos para dotar al texto de una mayor agilidad visual.
  • Funcionalidad de los contenidos. Hay que determinar sobre qué se debe escribir y cómo hacerlo. El lector busca sobre todo un contenido, además de funcional, útil. Y para ello resulta importante el concepto de valor añadido. Un usuario que queda impasible tras leer uno de nuestros artículos es un lector que hemos perdido para siempre.

  • Felicidad Final. ¿Generas una sonrisa en el lector cuando termina la lectura de un artículo publicado? Independientemente del tema, ese debe ser el objetivo de esta estrategia basada en el marketing de contenidos.
  • Feedback de los contenidos. Resulta clave apostar por el engagement. Escribir para la pared en plena era digital y social, carece de sentido. Los contenidos que se publican tienen que tener un feedback ya sea en forma de comentario o con interacciones en los Social Media. Hay que buscar la comunidad activa.

  • Fidelidad del lector. Este objetivo es fundamental para crear una comunidad que logre potenciar la marca de una empresa. En el marco de las acciones que se pueden realizar se encuentran algunas como invitar a la suscripción, ser más activo en las redes sociales y crear contenidos de calidad.
  • Flujo de conversación. Tras realizar estos pasos previos, es hora de analizar las acciones realizadas, medir y conocer los resultados logrados. Se debe evaluar en esta etapa la eficacia de cada contenido para entender el éxito y el fracaso de la conversión de un usuario.

Y es que para conseguir clientes una empresa debería brindar buenos contenidos. Esta es la máxima dentro de una estrategia de marketing: contenidos primero y luego, clientes.

Fuente: ReasonWhy

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