DATA GEEK, Sin categoría

Marketing con geofilters y lentes patrocinados en Snapchat

Snapchat está revolucionando las redes sociales y esto nos encanta, ya que tenemos una vía más en la cual podemos hacer publicidad no intrusiva. Snapchat nos ha estado presentando nuevas formas de conectar a las personas con nuestras marcas.

Ha añadido una gran variedad de herramientas a la aplicación, como son las historias en vivo, o la sección Discover, y que además presentan nuevas formas de hacer marketing para las marcas.

Esto lo consigue con los Geofilters y los lentes patrocinados, herramientas que se integran perfectamente en la plataforma, y que permiten a las marcas generar engagement con su audiencia con una publicidad muy personalizada y que resulta mucho menos intrusiva que la que se da en otras plataformas.

Los Geofilters están basados en la localización de los usuarios, y  consisten en stickers o pegatinas que pueden elegir para añadir a sus snaps con el objetivo de destacar el lugar o evento en el que se encuentran.

CH3xkrAUMAA6AzX

La superficie mínima que abarcarán son 450 metros cuadrados durante, como mínimo, 30 minutos. Pudiendo llegar a cubrir superficies muy grandes. La revisión se realiza un día y el precio comienza en $5 dolares.

Con los Geofilters, cualquier usuario puede diseñar y pagar a Snapchat para distribuir su propio filtro en un área específica para un tiempo determinado con lo cual las marcas cubrían una gran zona con filtros temáticos.

Lentes patrocinados.

Snapchat ha estado trabajando en un nuevo formato publicitario que también destacaría por su poca instrusividad, con el objetivo de no molestar a los millennials y llamar su atención.

Seguramente si son adictos a Snapchat ya los han visto y utilizado, se trata de los lentes patrocinados, que son filtros que añaden efectos en tiempo real a los vídeos y que son muy divertidos permitiendo a los usuarios conectarse con las marcas de forma dinámica y creativa.

Cd208vFWwAQqJy2

Pero estos lentes patrocinados no son nada baratos ya que Snapchat cobra diariamente entre 450.000 y 750.000 dolares a las empresas que querían patrocinar con lentes eventos propios.

Independientemente de si tu empresa utiliza Snapchat como un canal, esta es una manera nueva, emocionante y accesible de probar el marketing con Snapchat de una manera muy atractiva.

You Might Also Like