Más

Esto es lo que aumenta la despedida del “Divo de Juárez”

El mundo llora la pérdida de Juan Gabriel, pero para lo que a algunos es una tragedia, para otros es una oportunidad de negocio y  ya hay varios beneficiados ha causa de la ausencia del “Divo de Juárez”.

A lo largo de sus 45 años de carrera grabó 61 discos 1.800 canciones y vendió más de 100 millones de discos por lo cual dejó un legado enorme, el cual se ve reflejado en el número de ventas que ha generado, pues el  Divo de Juárez domina casi en su totalidad los primeros lugares de los listados de ventas de canciones, discos y vídeos musicales del género latino de iTunes.

La muerte de Juan Gabriel es triste para los mexicanos y en general para el mundo de la música, que pierde a un cantautor inigualable, pero hay quienes se han visto beneficiados ha causa de la pérdida del “Divo de Juárez”.

Y  es que la coincidencia del final de la serie de TV Azteca “Hasta que te conocí” tomó mayor relevancia después del trágico suceso, pues incluso la repetirán durante esta semana. En YouTube casi alcanza el millón de reproducciones por capítulo.

Mientras que en la televisión abierta ha sido un éxito para TV Azteca, alcanzó 11.1 puntos de rating, entre las 21:00 y 23:00 horas, del domingo 31 de julio, superando los 10 puntos de la final de “La Voz México”, de Televisa.

También en la televisión de paga fue un éxito pues tuvo más de dos puntos de rating en TNT, lo cual en televisión de paga es mucho. Desde el primer capitulo se batió récord de rating en México y cada uno de los capítulos aumenta un 20% de audiencia. Se retransmitirán las serie en dos maratones con lo cual  pretender que el rating sea mayor.

En este sentido, Spotify fue de las primeras compañías en tomar ventaja de los sucedido, pues minutos después de conocerse la muerte del artista, colocaron la lista de reproducción “Hasta siempre Juan Gabriel”, acumulando casi 56 mil seguidores y va aumentando.

pivsCdS

Cabe mencionar que se trata de un músico tan importante que cada 40 segundos alguien escucha un tema escrito por Juan Gabriel en el mundo, según la Sociedad de Autores y Compositores de México.

También se informó que las ventas del disco en formato físico y virtual se han disparado los últimos días por lo cual lo almacenes de música señalaron que ya han tenido que solicitar más cantidad de discos y DVDs, porque la demanda ha superado la mercancía con la que se contaba en bodega.

 walmart-black-friday-o

Éste no es un fenómeno nuevo, ya que se ha presentado luego del fallecimiento de otros cantantes, como en el caso de David Bowie y Prince, quienes regresaron a los primeros lugares de popularidad de los listados de Billboard tras su muerte. Se espera que lo mismo suceda en el caso del artista mexicano en las próximas semanas.

You Might Also Like