SHARK SNACK

10 tips para convertirte en un influencer

Los influencers se han convertido en una poderosa estrategia para las marcas, pues en lugar de empujar ellos su propio mensaje,  aprovechan influyentes de las redes sociales para transmitir su mensaje de una manera más agradable.

Sea cual sea el tipo influencers que aspires ser, hay una serie de tips que pueden ayudarte a llegar allí.

Aquí cubriremos las 10 cosas que puedes empezar a hacer desde hoy para convertirse en un influencer:

  1. Sepa lo que su público quiere.

Su público ya le ha dicho lo que quieren conocer, lo único que debe hacer es recolectar la información para buscar los temas que a su audiencia realmente le interesa y cubrirlos.

  1. No se centre en su empresa o productos. 

Me sigue pareciendo que muchos dueños de negocios creen que el marketing de contenidos es simplemente escribir sobre sus productos o servicios y señalar cuán maravillosos y útiles son. Este tipo de marketing debe ser sólo un 20% de su contenido y el otro 80-90% debe proporcionar contenido útil relacionado con la industria.

  1. Siempre ser auténticos.

Difícilmente no vas a conseguir seguidores diciendo lo mismo que todos, así que tendrás que ser creativo, pues  en un medio público como las redes social,  hace falta autenticidad y veracidad que tendrás que proporcionar en cada uno de tus post.

  1. Expresar sus opiniones.

De acuerdo con una encuesta realizada por  Augure , el 79% de los encuestados dijo que un factor que debe tener un influencer es que  debe  ser capaz de expresar sus opiniones de manera concisa y crear reacciones cuando se habla de un tema en particular.

5.- Únete a otros influencers

Debes tener en cuenta que los influencers de tu sector no son tu competencia, y es porque puedes aprender de los demás. Para poder unirte a ellos puedes propiciar encuentros con otros, apuntarte a los eventos o fiestas de influencers a las que te inviten, ya que así podrás llegar a un mayor número de usuarios.

6.-Se Constante

En cuanto dejas de escribir 2 o 3 días tus seguidores lo notan y tú también. Haz publicaciones diarias, con una frecuencia determinada que tenga en cuenta los horarios de tus seguidores.

  1. Sé el primero en informar noticias de última hora en su industria.

Debes de estar informado de lo que está sucediendo en la industria y comunicar lo que sabe a tu público, así te convertirás en una fuente confiable y a la que pueden recurrir constantemente.

  1. Definir su nicho de mercado.

Centrarte en un tipo de público en específico y especializarte en un tema concreto para así llegar a un tipo de audiencia, ellos serán los que estarán a la expectativa esperando tus publicaciones sobre todo lo que a ellos les gusta.

  1. Promover el contenido de otras personas.

La promoción de su propio contenido es importante, pero no tienen el monopolio de las noticias y conocimiento de la industria así que comparta contenido que pueda ser útil para su público (incluso si no es  su  contenido).

  1. Hold webinars o seminarios.

Ofreciendo eventos en vivo gratis tendrás la oportunidad de compartir tus conocimientos en un ambiente más íntimo.

 

You Might Also Like