#AH_OK

Los patrocinadores que están hundiendo la carrera de Ryan Lochte

Los Juegos Olímpicos de Río concluyeron  y el nadador Ryan Lochte no termino precisamente con broche de oro ya que gracias el escándalo del presunto asalto que invento el atleta durante las Olimpiadas de Río, ocasiono que lo abandonaran cuatro de sus patrocinadores: Speedo, Ralph Laurent, Airweave (colchones) y Syneron-Candela (cosmética).

Aunque Lochte aseguró que fue robado a punta de pistola durante el viaje de regreso a la Villa Olímpica de Río con tres de sus compañeros de equipo en la mañana del domingo, el nadador,  admitió que se encontraba borracho en la madrugada del pasado 14 de agosto, destrozó un letrero de la estación de gasolina junto a sus compañeros por lo cual fueron obligados a punta de pistola por el personal de seguridad del establecimiento a pagar por los daños.

Pero el nadador no solo se va a ir su casa con 1 medalla de oro y 4 patrocinadores menos, pues tanto el Comité Olímpico de Estados Unidos como el Comité Olímpico Internacional estudian el tipo de acción disciplinaria que le será impuesta a Lochte por sus acciones.

Las marcas anunciaron que no usarán más la imagen del deportista para promocionar sus productos y fue el fabricante de trajes de baño Speedo el primero en informar su decisión de terminar con el contrato. Durante el comunicado declaro:

“Hemos disfrutado de la relación ganadora con Ryan por más de una década y ha sido un miembro muy importante para el equipo de Speedo, pero no podemos aceptar el comportamiento contrario a los valores de nuestra marca”

Tras la noticia de que Speedo cortaría lazos con Lochte , algunas marcas que lo patrocinaban decidieron seguir el ejemplo y salir a comunicar su extinta relación con el nadador.

Poco después, Ralph Lauren publicó un comunicado:

“El contrato de Ralph Laurent con Ryan Lochte era específicamente en apoyo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la compañía no se lo renovará”, precisa la información emitida por Ralph Laurent.

También las empresas Airwave sostuvo en un comunicado mencionando que el acuerdo con Lochte fue “en apoyo para los Juegos Olímpicos Río 2016”, y la compañía ha decidido poner fin a la asociación.

La compañía matriz de Gentle Hair Removal, Syneron-Candela anunció este lunes que de igual manera se separará del nadador.

Parece que el atleta de 32 años de edad, cuyas ganancias oscilan entre los $2 millones de dólares por contratos publicitarios en su participación en Londres 2012 y un monto similar en Río 2016, cambiaran mucho la cifra si decide regresar a los Juegos Olímpicos de 2020.

You Might Also Like