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3 métodos de Content-Marketing para estar por encima de tu competencia

La promoción de contenido irrelevante entre su base de clientes es tan inútil como llevar un cuchillo a un tiroteo. La pregunta ya no es si el contenido orientado es una competencia por entrar, sino la forma de llevar a casa el oro.

 

Con 86% de los compradores “frecuentes” hacen uso de sus teléfonos móviles para acceder a contenidos relacionados con la empresa, no es sorprendente que los marketeros y publicistas están dejando su pay-per-clic y sus tácticas de exhibición, y optan por la medalla de oro de todos los métodos de publicidad: el content marketing.

Éstos son algunos de los métodos que están siendo utilizados por empresas ganadoras:

  1. Aprovechamiento de los influyentes

El influence marketing es la fuerza de la naturaleza sacudiendo el mundo del marketing en línea. Hay dos cosas que debe saber cuando se utiliza este tipo de marketing: Tiene un costo alto y funciona. Dicho esto, la elección del influencer indicado necesita mucho más que una simple navegación en YouTube. El éxito del influence marketing no termina una vez se ha lanzado el video. Es importante hacer un seguimiento con los comentarios y preguntas del espectador a través de sus canales, así como el del influencer.

Aplicación recomendada: BrandMe

  1. Hacer que se mueva

 

La narración digital debe ser lo más atractivo y fluido como su contenido. Tener una atractiva experiencia es exactamente lo que su marca necesita para llamar la atención de su usuario y así retenerlo. El contenido debe estar en movimiento con su cliente y mejorar su experiencia en línea.

El contenido interactivo es también una manera muy útil para ver las preferencias del público, lo que permite a las marcas elevar el contenido.

  1. Creación de su cliente

Un 61% de los consumidores son más propensos a comprar a una empresa que ofrece un contenido personal que es específica a sus deseos y necesidades, según el Custom Content Council. De esta manera el contenido tiene un impacto tan grande en conversión y retención, teniendo gran sensibilidad en los temas que son tendencia, es así que se convierte en una gran manera de entender lo que el cliente está buscando en línea.

Es crucial recordar que el contenido debe estar dirigido a las necesidades de sus clientes, no el suyo propio. Mientras que la auto-promoción y las relaciones públicas son enormes fuerzas en la comercialización, dar información a sus clientes sin ningún compromiso es la mejor manera de llegar orgánicamente a su base de clientes y mantenerlos. Al conocer bien a sus clientes y sus puntos críticos, puedes adaptar tu contenido a tu público objetivo y crear conexiones más profundas.

 Al mismo tiempo, al crear el contenido este nunca debe ser de una sola vía. Este debe ser un catalizador para un diálogo. Para hacer que su contenido realmente útil, anime a sus usuarios añadir sus propios puntos de vista. Esto no sólo enriquece el contenido en sí, sino que también ayuda a la fidelidad de usuarios.

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