SHARK SNACK

8 ideas para crear mejor contenido en Snapchat

Snapchat es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas a nivel mundial. Esta herramienta te permite documentar tus experiencias personales en tiempo real, pero para muchos que te siguen puede llegar a ser poco llamativo. No te preocupes porque en este post te vamos a dar ocho tips que harán tu contenido más llamativo y que seguro tus seguidores van a amar.

#1: Realizar una entrevista de “10 Preguntas”

 

Primero debes crear un snap abierto donde expliques la metodología de la entrevista.

Asegúrate de tomarte el tiempo suficiente para rectificar que la luz y el sonido son correctos. Luego reducir tus snaps a 10 segundos para asegurar que tus amigos o las personas que vas a entrevistar queden a límite de tiempo. Recuerda colocar en texto la pregunta que hiciste y puedes colocar algunos stickers referentes al tema o a la respuesta.

Por último realiza un snap agradeciendo a tu(s) entrevistado(s). Este método te sirve para hacer una promoción a tu propio canal o blog, en esos casos no olvides dejar en texto los datos en redes para que te sigue y vean con más detalle las entrevistas.

#2: Toma de control

Una toma de control es cuando usas la ayuda de la cuenta de un influencer o un amigo para conseguir más seguidores. Checa que la persona que te va a promocionar tenga un número alto de seguidores. Para este cerciórate que esta persona ponga en texto tu nombre de usuario correctamente o puedes tomar una foto de tu snapcode. También te puede servir para promocionar una campaña por un tiempo específico o simplemente llegar a nuevo público.

#3: Da un aspecto exclusivo

 

Una de las últimas tendencias en las redes sociales es la personalización, y el contenido Snapchat es extremadamente personal. Haz parecer tu contenido como un tema exclusivo que sólo tus seguidores podrán ver. Una de las maneras efectivas para esto es hacer un behind-the-scene de tu vida o de una campaña en especial. Una manera efectiva y personal de un behind-the-event es usar el walk and talk. Esto le da exclusividad y un toque natural y personal que seguro tus followers adorarán.

#4: Da una gran revelación

 

Este tipo de contenido es muy funcional para promocionar un nuevo álbum o canción, libro, introducir tu último línea de productos, o incluso una vista previa de tu blog.

En este método recuerda ponerle un poco de misterio a tus snaps pero no recurras a tantos snaps, porque tanta espera puede aburrir a tus followers.

#5: Comparte consejos

Una gran manera de mostrar tu conocimiento de un tema en especial es compartiendo consejos gratis. Así es como funciona: Realiza un snap diciéndole a tus seguidores qué tips vas a dar, cuántos y con qué frecuencia; diarios, semanales, etc. Luego invítalos a visitar tu sitio web o blog para más detalles sobre el tema.

#6: Crear un Geofilter para tu evento

Si eres el anfitrión de un evento, considerar crear un geofilter que los asistentes puedan utilizar. Tenga en cuenta que el área de la orientación geográfica de su geofilter debe tener entre 20.000 y 5 millones de pies cuadrados. Además, tu geofilter no puede estar activo durante más de 30 días.

#7: Realizar un complemento Q&A

La función de chat en Snapchat permite a tus seguidores a hablar contigo directamente. Puede utilizar esta función para configurar una sesión de Q&A (Pregunta y Respuesta), con su comunidad. Ejecutándolo en el mismo día y al mismo tiempo, para que el público sepa cuándo esperar las preguntas y enviar sus comentarios.

Asegúrate de cambiar la configuración de Snapchat a que todos te puedan contactar por un período de tiempo determinado. No olvides de cambiar la configuración de nuevo cuando hayas terminado para evitar una sobrecarga de correo no deseado.

No olvides revisar las preguntas y preparar sus respuestas antes de tiempo.

#8: Haz promociones de Cross-Platform

La promoción multiplataforma siempre ha sido una táctica de marketing social. Sin embargo, moviendo amigos de Snapchat a otras redes sociales (y viceversa).

Si quieres hacer un buen cross-platform para tu negocio, producto o servicio de Snapchat a otras plataformas, concretamente debes dar a tus espectadores por medio de video, foto o texto un Call-to-action y el por qué se beneficiarían al realizar lo que les pides o promocionas. Puedes mostrarles lo que van a experimentar en un video. Y no se olvide de dar las gracias.

You Might Also Like