DATA GEEK

Conoce los regalos de Samsung que recibieron los atletas en Rio 2016

Comenzando con los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano en 1998, la compañía inició su compromiso con el Movimiento Olímpico como Socio Olímpico Mundial en la categoría de Equipo de Comunicaciones inalámbricas, proporcionando su propios teléfonos móviles y su plataforma de comunicaciones inalámbricas.

A la cual llamaron Wireless Olympic Works (WOW). Estas innovadoras tecnologías de telefonía móvil ofrecen a la Familia Olímpica en tiempo real, servicio de información basada en la ubicación del usuario y las comunicaciones interactivas.

 

Samsung Electronics Co., Ltd. es un líder global en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia digital con ventas consolidadas de US $ 143,1 millones en 2011. Empleando aproximadamente a 206,000 personas en 197 oficinas en 72 países, la compañía es reconocida por su rendimiento líder en la industria a través de una variedad de criterios económicos, ambientales y sociales, Samsung Electronics fue nombrada la compañía de tecnología más sostenible del mundo por el Dow Jones Index en el 2011.

Samsung alberga diversas campañas de marketing digital para compartir la emoción de los Juegos Olímpicos con personas de todo el mundo y que todos puedan participar en los Juegos a través de su tecnología móvil inteligente. Para este año Samsung coordinó una estrategia muy completa mejorar la experiencia de los espectadores de los juegos olímpicos.

Su campaña de marketing inició desde el lanzamiento de “Vanuatu Dream”, una película de realidad virtual (RV) de 360 grados que permite a los espectadores que experimenten el voleibol de playa como nunca antes usando los smartphones Galaxy de Samsung y Gear VR de Samsung, y funcionan con Oculus.

La Película

La película contó con la colaboración de El cineasta ganador del Premio de la Academia, Morgan Neville, quien sirvió como consultor creativo. La película involucró algunos de los más extensos usos de la cámara lenta de 360 grados en primer plano en la historia de la realidad virtual.

Por otra parte la compañía coreana realizó el lanzamiento del celular edición especial Galaxy S7 edge. Todos los participantes que lleguen a Rio recibirán uno de estos nuevos teléfonos que vienen en cinco diferentes colores que representan los aros olímpicos.

Adicionalmente le dará a cada atleta unos Gear IconX, estos audífonos son inalámbricos y cuentan con la capacidad de medir el ritmo cardiaco. También es posible escuchar música sin tener el teléfono inteligente al lado, algo clave a la hora de entrenar.

Por otra parte como complemento a su campaña la compañía desarrolló la app oficial de la competencia, disponible para iOS y Android. La aplicación tendrá noticias de los juegos, así como el programa, la cantidad de medallas por país e información en tiempo real.

Y por último podrás encontrar en las tiendas de la marca y Galaxy Studios 30 pins coleccionables, diseñados exclusivamente para Rio 2016, de los cuales 22 de ellos representan las diferentes disciplinas y 8 restantes símbolos representativos de Brasil.

 

You Might Also Like