SHARK SNACK

¿Quién y para qué se creó el Sport Marketing?

Hoy por hoy se habla de muchas maneras de marketing como tecnomarketing, marketing sensorial, neuromarketing, marketing olfativo, entre otras. Unas de estas nuevas categorías es el Sport Marketing, pero ¿quién está detrás de toda esta industria?

Podemos decir que uno de sus fundadores es Philip Knight, cofundador de Nike y CEO de Nike hasta 2004, quien fue el impulsor de contratos millonarios con atletas y uno de los responsables de convertir el calzado e indumentaria deportiva en verdaderos artículos de lujo, obteniendo un notorio aumento frente a la competencia. Desde entonces las empresas de la industria deportiva comenzaron a adoptar esta filosofía, dandole mayor valor a los deportistas y al deporte.

La industria de los deportes ahora se estima en un valor de $ 500-600 billones de dólares en todo el mundo, con un crecimiento impresionante proyectado para el futuro previsible. Mirando a nivel mundial en esta industria y su progresión hacia el futuro, se ha encontrado una evolución en el mercado y varias tendencias han ido cambiando las reglas del juego.

Por estas razones el deporte es una de las industrias más rentables en la actualidad y muchas marcas han apostado cada vez más por recurrir a esta manera de marketing para promocionar sus servicios y productos entre los fans.

El avance de la tecnología y de las redes han servido para que los mismos deportistas estén cada vez más conectados con los fanáticos, y esto para muchas marcas ha sido una estupenda ventaja para que la promoción de sus productos sea de manera más natural y directa hacia los usuarios.

 

Aunque esta sea un área que está en continuo crecimiento, se ha reconocido que aún falta mucho campo por explorar y hacer un mejor provecho en el potencial de las nuevas tecnologías para reforzar el engagement y para cumplir con las filosofía y objetivos del marketing y de las empresas.

You Might Also Like