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Podcast: el nuevo integrante en Branded Content

Un nuevo caso de contenidos de calidad surge, como lo son los podcasts, estos atraen multitudes más grandes y más prósperas.

Desde “Serial”, pasando por “This American Life” y hasta “The TED Radio Hour,” podcasts que han aumentado su audiencia. Se estima que 46 millones de estadounidenses escucharon a un podcast en el mes pasado, de acuerdo con el investigador de mercado, Edison Research. Además, el 61% compró algo que el anfitrión había vendido en el programa, de acuerdo con Midroll, una red publicitaria de podcast.

 

Los datos del Pew Research Center muestra que la audiencia podcast ha estado creciendo constantemente durante los últimos dos años, en parte debido a los avances tecnológicos que hacen que sea más fácil transmitir podcasts en coches a través de la tecnología Bluetooth. La mayoría de los oyentes de podcast son oyentes móviles, según Midroll, siendo el coche el lugar más popular para sintonizar su podcast favorito. Más del 50% de los consumidores de podcast los escuchan desde sus coches y casi el 90% reportó la sintonización de todos o la mayoría de los podcast.

Y si eso no es suficiente para convencerte a desarrollar un podcast de marca, considera esto: La mayoría de los oyentes de podcast cuentan con educación alta y comodidades económicas. La mitad tiene un título de licenciatura o superior, y el 53% destinó al menos $132 en libros e eBooks el año pasado, de acuerdo con la encuesta de Midroll realizada en el 2015 donde se contó con la participación de 168.500 oyentes de podcast. Además, tienen ingresos disponibles: el 22% reportó un ingreso anual de $ 100,000 o más, e informaron haber gastado dinero en entretenimiento y restaurantes.

Los números:

  • 46 millones: El número de estadounidenses que escuchó a un podcast en el mes de Diciembre de 2015.
  • 61%: los oyentes de podcast que compraron un elemento que se vendían por el conductor del programa.
  • 22%: De oyentes de podcast que tienen un ingreso anual de $ 100,000 o más.
  • 50%: De oyentes de podcast que tienen un título de licenciatura o superior.
  • 53%: De oyentes de podcast que gastaron por lo menos $132 en libros e eBooks el año pasado.
  • 28%: De oyentes de podcast que gastaron por lo menos $300 en libros e eBooks el año pasado.
  • 88%: De oyentes que sintonizaron la mayoría o casi todos los podcast.
  • 34%: los oyentes de podcast que gastaron al menos $300 anuales en entretenimiento.
  • 35%: los oyentes de podcast que gastaron al menos $300 anuales en las suscripciones de entretenimiento para el hogar, tales como Netflix, Hulu y Spotify.
  • 57%: los oyentes de podcast que gastaron por lo menos $600 anuales en salidas a comer.

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