SHARK SNACK

WTF con Instagram Stories, ¿Snapchat sobrevivirá?

Si vives en una cueva o las últimas 24 horas no has tenido internet y te vienes enterando de la guerra entre Instagram con Snapchat te contamos aquí que demonios pasa.

Confusión, alegría, desconcierto; y muchas otras más fueron las reacciones que expresaron los usuarios de Instagram alrededor del mundo el pasado primero de agosto. Día elegido para hacer el lanzamiento oficial de las novedades que Mark Zuckerberg va a ofrecer de ahora en adelante a todos sus instagramers.

Muchos se preguntaran qué tiene de novedoso esta nueva actualización y por qué ha generado tantos comentarios en las redes sociales. Pues acá te lo explicamos.

Primero que todo te presentamos Instagram Stories la nueva función de esta red social que podrás disfrutar en su última versión. Esta te permite compartir imágenes por un tiempo máximo de 24 horas y a su vez pueden ser personalizadas con ilustraciones, texto o emojis. ¿Te suena?

Otra de las ventajas es que puedes adelantar o retroceder en las historias que ya has visto y para todas tus publicaciones se mantienen los términos de privacidad de la aplicación, lo que quiere decir que si la cuenta es privada, sólo los amigos podrán ver la historia que se publique, aunque también da la opción de que se pueda ocultar la historia y que ni siquiera los amigos la vean. Pero si es pública todos podrán ver tu publicación.

Ahora, ¿ por qué este lanzamiento generó tanta polémica entre los usuarios de las redes sociales a nivel mundial?

Cómo muchos habrán notado las características de la actualización de la red social son muy similares, por no decir que es una versión básica de la aplicación de mensajería, Snapchat.

giphy-downsized-large

Esto se dio de cierta manera a la negativa respuesta de compra del CEO de la aplicación hacia el CEO de la red. Pues este último tras su intento fallido de compra, quiso hacer frente al imparable crecimiento de la aplicación y adaptó las características de la idea de su adversario para crear más beneficios a su red social.

Por el momento Stories cuenta con herramientas muy básicas, pero de seguro Mark irá sorprendiendo a sus usuarios con nuevas herramientas para seguir explorando la creatividad en las publicaciones.

You Might Also Like