PIONEER

5 tendencias en Content Marketing para el 2016

Hay una constante evolución en el content marketing, el cual hace esto excesivamente importante para mantenerse informado en las tendencias actuales de la industria.

La gente dentro de la industria digital quiere amplificar el contenido de introducción a la venta al que el público no puede acceder. ¿Qué tendencias forjarán este tipo de contenido en el 2016?

Para responder a esta pregunta, recurrimos a la gurú Lisa Barone. Fundadora de varios blogs de marketing que han ganado reconocimiento en el Power 150 de AdAge. Actualmente es la creadora de contenido de Overit, una empresa de soluciones en internet. Barone dice que la gente dentro de la industria digital deben tener en cuenta estas cinco tendencias en content marketing:

1. Énfasis en los anuncios nativos

Un número creciente de mercaderes abarcarán los anuncios nativos este año, dice Barone. Las estadísticas respaldan su teoría. Se espera que para el 2016 los mercaderes inviertan 4.4 billones de dólares en publicidad nativa, lo que representa un incremento del 19% en referencia al año pasado.

“Si realmente conoces tu público, sabrás donde están gastando su tiempo y donde están aprendiendo sobre tus productos”, dice Barone. “Comprando anuncios nativos, la marca tienen la capacidad para poner sus productos directamente en el camino al cliente”.

2. Aumento en el contenido cerrado

Algunos mercaderes aman el contenido cerrado – lo que es otra cosa detrás de una forma- porque trae estándares de alta calidad. Otros dicen que detiene a los clientes potenciales del aprendizaje acerca de su marca.

Barone dice que es tiempo de superar el debate porque el contenido cerrado ayuda a las direcciones de correo seguro.

“Los mercaderes realmente entienden la importancia de construir su lista”, dice Barone. “Una vez tienes las direcciones de mail, tienes una línea directa de comunicación con el cliente. Tu email aparece justo al lado de los mensajes de familiares y amigos.”

nyt-orange-1024x544

3. Más datos de audiencia recolectados

La audiencia quiere contenido personalizado. Para esto tienes que entender cada matiz de tu público objetivo.

“Si podemos definir mejor los clientes y sus comportamientos, los vendedores pueden crear contenido que se adapte a sus deseos y necesidades específicas”, dice Barone. “Mediante la recopilación de datos sobre los clientes, los mercaderes podrán crear contenido más potente.”

4. Más contenido interactivo

En 2016, sólo escribir un blog no bastará.

“El contenido estático no está muriendo, pero necesita un poco de ayuda”, dice ella. “Una vez entiendes quién es tu público, puedes crear contenido interactivo, como un artículo con un quiz social adjunto”

Los clientes quieren más que “la copia de un periódico”, ellos quieren entretención mientras son informados, dice Barone.

5. Crear más contenido

El content marketing ha existido por décadas pero ha sido realmente tomado en las últimos cinco años.

“Todo el mundo está a bordo con el content marketing ahora” explica Barone. “Las personas en la industria digital saben que es una excelente manera de captar la atención y retener a los clientes, así que ahora vas a ver realmente como ellos ponen en marcha a su máquina contenido.”

Esperar actualizaciones de los blogs con mayor frecuencia, y con más escritores que contribuyen a la estrategia de contenidos de la marca.

Con estas cinco tendencias en el content marketing, puedes mantener tu contenido por un buen camino para este año.

Fuente: