Más, SHARK SNACK

Esto es lo que cuestan 30 segundos de publicidad en programas famosos

Los spots publicitarios dentro de programas afamados extranjeros son una gran oportunidad para las marcas que se anuncian. Hacerlo puede implicar grandes cantidades monetarias enfocadas en hacer  que la firma comercial sobresalga ante el televidente.

Tanto series como programas televisivos estadounidenses cuentan con gran popularidad en México, pues suelen batir records de audiencia que se traducen en grandes ganancias para los anunciantes del segmento. Asimismo las marcas invierten significativas cantidades monetarias con tal de aparecer dentro de una transmisión de este tipo.

En relación, Advertasing Age realiza un estudio donde arroja la cantidad estimada que las marcas pagan por tener spots publicitarios dentro de su espacio de transmisión. Esto con base en limite de 30 segundos.

El análisis revela que por introducir publicidad en el programa Sunday Night Football las marcas pagan alrededor de 603 mil dólares, cabe mencionar que éste lleva al aire desde el 2006 en Estados Unidos y se transmite por la NBC y Telemundo.

El segundo precio más alto que se paga por segmento publicitario en serie estadounidense es de 497 mil 364 dólares, esto dentro de Empire. El programa salió al aire el primer mes de este año. El tercer lugar lo ocupa Thursday Night Football de CBS con un precio de 464 mil 625 mil dólares, lleva al aire 9 años.

Por anunciarse en la serie protagonizada por Jim Parsons, The Big Bang Theory, las marcas deben pagar un aproximado de 384 mil 300 dólares y 131 mil 366 dólares menos por aparecer en la serie How to get away with murder de la cadena ABC.

Los precios más bajos dentro de la categoría están dominados por The Voice con 233 mil 72o dólares, Scandal con 224 mil 509 dólares y Blinspot con 209 mil 700 dólares.

Es conveniente mencionar el Instituto de Geografía y Estadística señala que en México el 94.9 por ciento de los hogares en México cuentan con televisión, lo cual convierte al medio como uno de los más populares del país, al mismo tiempo de que muestra un canal rentable de comunicación para las marcas.

Fuente: Merca 20

You Might Also Like