SHARK SNACK

La mejor hora para publicar en Facebook

Muchas personas e incluso empresa piensan que hacer marketing digital es simplemente hacer una página de Facebook la cual mágicamente se gestionará sola y por cuestiones divinas llegarán nuestros clientes a adquirir nuestros productos.

Como especialistas en redes sociales y Content Marketing hemos experimentado y confirmado que el éxito dentro del social media es el contenido, el cual debe ser relevante, pero también, algo que influye mucho para que nuestras publicaciones tengan éxito es la hora en la que publicamos. Si bien también tienes que tomar en cuenta tu mercado meta, también estos datos y consejos te ayudarán.

  • Los expertos en el tema mencionan que los mejores días para postear en Facebook son los jueves y viernes, tomando en cuenta también el fin de semana.
  • El 86% de los post son publicados durante la semana laboral, logrando la mayor atención los días jueves y viernes.
  • Las cifras de participación para los post publicados entre lunes y miércoles baja un 3.5% debajo del promedio.
  • En correlación con el “índice de felicidad”, Facebook aumenta un 10% los viernes.
  • Buddy Media, comenta que “las personas no quieren pasar más tiempo trabajando, quieren estar más tiempo en Facebook”.
  • Si bien varía según la industria y el público objetivo, la participación en redes sociales aumenta hacia el fin de semana.

Ahora visualiza esta gráfica y descubre cuál es el mejor momento del día para poster.

gráfica face

TIP: Usa la herramienta Fanpage Karma para encontrar el momento óptimo y adecuado para tu audiencia.

Conocer la hora óptima para hacer tus publicaciones de Facebook te ayudará a obtener mejores resultados en tu estrategia de marketing digital y social media y así llegarás a más personas con el mismo post. Algo importante que también debes realizar son diferentes pruebas para visualizar cómo responden los usuarios.

Vía Roast brief

You Might Also Like