SHARK SNACK

3 cambios Importantes en Content Marketing

Conforme la tecnología avanza, la forma en la que las marcas se comunican con los consumidores también se desarrolla, pues la adaptación es cada vez más necesaria para ocupar un lugar dentro del mercado.

Una de las tendencias más importantes en los últimos tiempos es el marketing de contenidos, pues ofrece una excelente oportunidad de fomentar relaciones con los clientes, además de mejorar la reputación y confianza de marca para el público objetivo.

Como los cambios son día con día más radicales y continuos, es complicado mantenerse a la vanguardia y estar preparado para lo que viene. Por esta razón te decimos tres cambios relevantes que se aproximan para la comercialización de contenidos, los cuales te ayudarán a darte una idea y prevenir las tendencias futuras.

1. Los usuarios móviles se convertirán en prioridad

Cada vez son más los usuarios móviles, por lo que adaptar el contenido a estos dispositivos es fundamental para las empresas. Aunque por el momento siguen siendo más los internautas que se conectan a través de escritorio, los porcentajes están cambiando. Debemos estar preparados para acciones futuras.

2. El contenido será cada vez más personalizado


El tráfico de los sitios web aumenta conforme se comparte contenido especializado sobre los intereses de los usuarios, que si se desarrolla información genérica, pues los clientes cuentan con necesidades y preocupaciones específicas. Conocer las inclinaciones de los clientes en cuanto a los productos y servicios que ofrecemos nos ayuda a determinar el tipo de contenido que debemos redactar.

Es importante también generar contenido propio y dejar de compartir el de otras fuentes, ya que de ese modo sólo direccionamos las visitas a otras páginas, en lugar de hacer difusión al propio.

3. El marketing colaborativo será más popular


Esto se refiere al la unión de dos o más compañías para comercializar o diseñar campañas de marketing. cabe destacar que estas entidades no deben tener conflicto de intereses, pero sí audiencias similares.

Al asociarnos con otra marca aumentamos las probabilidades de mejorar nuestro posicionamiento y confianza de marca, además de tener un alcance mayor. No olvidemos que los gastos también son divididos, lo que implica que una inversión menor puede resultar en un retorno de inversión más elevado.

Hoy en día, conocer y entender al mercado es lo que nos llevará más lejos. Pues el perfil del público objetivo es más importante que nunca para ser vistos y no sólo ocupar un lugar en el mercado, sino que el crecimiento de nuestro negocio no se vea estancado.

Vía Merca 2.0

You Might Also Like