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MEDIDAS Y TAMAÑOS DE PORTADA DE FACEBOOK, TWITTER Y GOOGLE+ 2015

Como siempre voy a ser completamente sincera: toda la información sobre tamaños y dimensiones de portada para redes sociales, incluyendo backgrounds, foto de perfil, etc., han cambiado tantas veces, que de un mes a otro muchos de los infográficos que se habían preparado para el 2015, quedaron forzosamente desactualizados.

Así, el objetivo de este artículo es brindarles datos sobre medidas y dimensiones para que puedan trabajar con imágenes en las Redes Sociales, y  ayudarlos también con consejos prácticos para que puedan optimizar la estrategia de su marca, mejorando su imagen a través de Facebook, TwitterGoogle+ y demás sitios.

La competencia en Social Media es voraz, y no se puede desperdiciar ninguna oportunidad para atraer nuevo público. Los usuarios están expuestos a muchísima información a cada minuto, por lo tanto la primera impresión que den las marcas debe ser impactante y convincente en sólo segundos. Si quieres evitar los errores que todas las empresas comenten en las redes sociales, no dejes de leer este artículo.

Ahora, les presentaré toda la información que he recolectado con los tamaños y dimensiones de imágenes para social media de Julio de 2015 para complementar los infográficos que ya estaban vigentes.

1. Dimensiones de portada de Twitter 2015 (+tips!)

— Actualizada Julio 2015 —

Desde Abril de 2014  Twitter cuenta con un diseño de perfil que prevalece hasta nuestros días, que claramente se ve muy (MUY) parecido a Facebook.

¿Qué opinan ustedes?

new-profile-1La intención de este cambiojunto con el de la homepage, fue dar mucha más relevancia a las imágenes y botones, para acercar a los usuarios una experiencia similar a la que tienen a través de los dispositivos móviles. Justamente, en mayo de 2013, Twitter había optimizado también la navegación para dispositivos Android e iOS, resultando ahora más simple ver, compartir y tweetear.

Ahora sí, las dimensiones de portada de Twitter

La nueva apariencia de Twitter ya está disponible para todos los usuarios. Si aún no la tienes, puedes solicitarla desde este link: aquí 

new twitter profile 2014Desde el centro de ayuda de Twitter, sugieren las siguientes medidas:

– Foto de perfil: 400 x 400 px
– Foto de portada: 1500 x 500 px

Twitter Help Center   Customizing your profile

  • Imagen in-stream:
    El tamaño del preview de la imagen ahora también es distinto, y lo hicieron justamente más grande para que no fuera necesario salir del stream para verlas. Pero por sobre todas las cosas, este cambio está fundamentalmente orientado a hacer más fácil la optimización de campañas de comunicación de las marcas a través del storytelling, la nueva tendencia en marketing de contenido: utilizar videos o imágenes para contar una historia que los acerque a su público, sin caer en el ya viciado spot de TV publicitario.Por ejemplo:portada de Facebook

  • La dimensión de la imagen de Twitter para el in-stream, debe ser de 440 x 220 px, centrada verticalmente con un radio de 2:1, y no superar los 3MB. Si quieres que la imagen que se muestra en la preview del stream sea la misma que la original, no debe superar las siguientes medidas: 1024 x 512 (aspecto 2:1).PREVIEWEXPANDEDPREVIEW

¡TIPS!

    • Participación: obtén 94% más de retweets:
      Según un estudio de Dan Zarella, las imágenes que se suben a través de pic.twitter.com obtienen 94% más de retweets, y además es la única forma mediante la cual funciona el “autoexpand”.PICTWITTEREXAMPLE

    • Utiliza herramientas como Twitalyzer, o Bitly.com para chequear y rastrear qué tipo de tweets y contenidos fueron los más retuiteados. ¿Por qué? Ten en cuenta el siguiente tip:

    • Los usuarios responden un 40% más a contenidos con imágenes que ante contenidos “planos”, por lo tanto, saca provecho de todos estos avances que las plataformas brindan a las marcas o profesionales, a través de sus interfaces más “cliqueables, y no dudes en usar herramientas para editar imágenes como Pixlr, o Piktochart para realizar infográficos y hacer más atractivos los datos que compartes. ¡No necesitas ser un experto en diseño para crear uno!

    • Recuerda que lo conciso y corto, funciona mejor. Según un estudio realizado por TrackSocial, los tweets con mayor porcentaje de engagement, son aquellos que contienen entre 70 -100 caracteres.
    • ¡Mantente activo! Usa herramientas como Postcron, a través de la cual puedes crear y programar tus tweets para ahorrar tiempo de trabajo. Con la funcionalidad de Agendamiento en Lote puedes programar en minutos  contenido para un mes completo a través de una planilla de cálculo.

2. Dimensiones de portada de Google+ 2015 y otras cosas importantes  :)

Como sabrás, Google+ es la red social de Google. Fundada en 2011, ya cuenta con más de 300 millones de usuarios mensuales activos. Esta es la apariencia que tiene un perfil en el sitio:

GOOGLE PLUS NIKETamaños de imagen para Google+

– El tamaño máximo de la imagen de portada puede ser de 2120 x 1192 px
– El tamaño mínimo de la imagen de portada no puede ser menor a 480 x 270 px
– El tamaño recomendado de la imagen de portada es de 1080 x 608 px.
– El tamaño de la foto de perfil, es de 250 x 250 px
-El tamaño de las imágenes compartidas en el newsfeed es de 497 x 373 px.
-El tamaño de las imágenes de los enlaces compartidos en el newsfeed es de 150 x 150 px.

portada de Facebook

ASPECTO EN DISPOSITIVOS:

Aunque G+ usa diseño responsivo, y las imágenes se adaptan automáticamente a distintos dispositivos, para asegurar máxima calidad  en su apariencia en pantallas, tablets o smartphones, se sugiere subirlas con tamaño que no sea menor de 920 x 250 pixni supere los 1080 x 608 pix, de lo contrario, algo de información se perderá.

Aquí te mostramos cómo se ve en Android y en iOS:

GOOGLE PLUS ANDROID IPHONESi necesitas optimizar una imagen para tu marca o para tu perfil profesional, te recomendamos que utilices la resolución 1080 x 608px, manteniendo la información más importante en la parte central. Aquí comparto con ustedes, un artículo en el cual podrán apreciar las diferencias según la resolución de cada monitor. Así mismo, también podrán descargar un template editable en photoshop: ARTÍCULO

Dimensiones de portada de Google+

¡TIPS para Google+!

  • Para aquellos que aún no han usado demasiado esta plataforma, les dejo un link del soporte de Google+ en el cual muestran paso a paso como settear una nueva cover foto:

  • Recuerda, que G+ hoy es “LA” plataforma de social media que más influencia tiene para el posicionamiento del ranking de los buscadores, siendo el factor estrella de cualquier estrategia de SEO, por lo tanto crea una página y perfil de G+ para que tu marca o perfil profesional sea encontrado y bien rankeado en los resultados del motor de búsqueda. Aquí les dejo una guía muy práctica realizada por Google para lanzarse al mundo Plus.

Si quieres una guía básica de SEO para principiantes, no dejes de leer este artículo.
Si quieres saber sobre los beneficios de Google Plus para tu empresa, también revisa este otro artículo.

No obstante, para facilitarles la vida, les comento rápidamente 4 puntos básicos para que puedan optimizar su SEO con Google Plus

  • Nombre de tu compañía: trata de que figure completo, sin abreviar nada.

  • Saca provecho de la nueva personalización del URL de G+, que optimiza estéticamente el link del perfil o página, para que quede de esta manera:”https://plus.google.com/+YourCompanyName” y no: “https://plus.google.com/3135465465186530656526″. De esta manera queda más profesional y puedas incluirlos en otros perfiles. Si quieres saber cómo obtener tu propia URL personalizada, chequea —> este link

  • Descripción: sería la “biografía” en términos de Twitter. Para ambos casos, es ideal brindar una descripción atractiva, y que en menos de 160 caracteres resulte agradable y convincente para el resto de los usuarios.
  • Postea mucho contenido, para así ganar relevancia y autoridad en la web. Cuanto más +1 y compartidos reciban tus publicaciones, más “puntos” sumarás y más peso tendrás en el ranking.

3. Dimensiones de portada de Facebook 2015  :)

Ahora toca el turno de Facebookred social que se destaca por modificar el diseño de su interfaz con bastante frecuencia.

Tamaños de imagen en Facebook 2015

Imagen del Perfil: 180 x 180 px.
Imagen de Portada: 851 315 px.
Imagen Compartida: 1200 x 630 px.
Imagen de enlace compartido: 1200 x 627 px.
Imagen Destacada: 1200 x 717 px.

portada de Facebook

Ten en cuenta que en una Fan Page la sección de Información de la portada debe ser  usada de manera inteligente, para atraer nuevos fans, y al público en general. Incluye la dirección de un blog o el ecommerce de tu marca o empresa en el apartado de Información. Asimismo puedes usar las diferentes pestañas para ofrecer contenidos interesantes a los usuarios y emplear las aplicaciones para hacer crecer tu presencia en el resto de las plataformas.

portada de Facebook
IMPORTANTE: Si planeas promocionar una imagen en Facebook con fines comerciales, ten en cuenta que la red social sólo permite incluir un 20% de texto en la composición. Para comprobar si tu imagen cuenta con la cantidad de texto permitida puedes utilizar Facebook Text Overlay, herramienta que te permite subir tu archivo .JPG para revisarlo.

¡TIPS!

-Los posts con menos de 250 caracteres obtienen 60% más de engagement.

Los posts que incluyen fotos:

–  104% más de comentarios
–  53% más de likes
– 1179% creció el uso de Instagram (es de Facebook desde 2012)
– 84% más de clics en en relación a los otros tipos de posts

– Utiliza herramientas como Postcron que con su funcionalidad Multiupload puedes subir y agendar más de 300 imágenes en sólo segundos.
– Utiliza editores de imágenes para optimizarlas y hacer más atractivos tus posts. Por ejemplo: PixlrSumopaintPicmonkey o Splashup.

Apariencia de las imágenes de Facebook en dispositivos:

Portada de Facebook

Para ver el infográfico completo actualizado a 2015 (incluyendo apartado para adsFan Pages y más) haz click aquí

4. Dimensiones de portada de YouTube :)

A continuación, para YouTube y el resto de las redes sociales comparto un infográfico súper completo realizado por “Thepinkgroup“:

Portada del canal: 2,560 x 1,440 px

Dispositivos (al igual que en Google Plus, se ajusta automáticamente la imagen)
Tablet Display: 1,855 x 423 px
Mobile Display: 1,546 x 423 px
TV Display: 2,560 x 1,440 px
Desktop Display: 2,560 x 423 px

Título de video: hasta 100 caracteres
Descripción del video: hasta 5 mil caracteres.
Dimensiones del video: 2,560 x 1,440 px

YOUTUBE

5. Dimensiones de portada de Vimeo :)

Imagen de perfil: 300 x 300 px
Dimensiones para subir video:
Standard Definition 4:3 ratio 640 x 480 px
Standard Definition 16:9 ratio 640 x 360 px
720p HD Video 1,280 x 720 px
1080p HD (Plus/PRO) 1,920 x 1,080 px

VIMEO

6. Dimensiones de portada Instagram :)

Nota: máxima resolución de 2,048 x 2,048px con cámara Instagram. Fotos importadas a través de un móvil y que no hayan sido sacada con Instagram, tendrán una resolución menor de 612 x 612 px.

instagram

7- Dimensiones de imágenes para Pinterest :)

Portada de Facebook

8. Dimensiones de portada para Linkedin :)

Portada de Facebook

Conclusión:

Utilizar elementos visuales (imágenes y vídeos) en tus posts es esencial para lograr interesar a tu público y atraerlo hacia tus contenidos. Por ello es importante emplear los tamaños correctos, de modo que la calidad de tus fotos logre atraer la mirada de la audiencia.

Vía Postcorn

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