Business, Más

3 factores que debes tomar en cuenta al diseñar una campaña

Para crear una campaña exitosa no sólo debes conocer a tu target, también debes comprender cómo funciona la mente humana, y cómo es que una persona llega a la decisión de comprar o no algo. Conocer estos cinco tips te harán estar un paso adelante a la hora de proponer ideas y diseñar campañas.

Tal vez pienses que el acto de decidir comprar algo es el resultado de un proceso plenamente razonado, sin embargo, la realidad es que entran en juego muchos factores relacionados con el funcionamiento del cerebro. Si tienes conocimiento de estos datos, lograrás tomarlos en cuenta a la hora de diseñar una campaña, de manera que resulte más efectiva:

porcentaje

1. Miedo a la pérdida
De manera natural el ser humano teme perder algo. El sentimiento de pérdida es uno de los más devastadores para cualquier persona. ¿Cómo aplicar este conocimiento en Marketing? Fácil: cuando una persona se enfrenta ante una situación donde si no se decide a comprar en el acto, se verá privada para siempre del producto o servicio, será más propensa a decidirse en pro de la adquisición, ya que el cerebro tiende a evitar el sentimiento de pérdida.

tiempo

2.- El factor del tiempo
Muy probablemente la especie humana es la única consciente del transcurrir del tiempo. Sumado al punto anterior, el factor de limitar el tiempo para la toma de una decisión puede ser un plus para conseguir que un cliente se decida por nuestra marca o producto.

trato_vip_3096_641x427

3.- Individualidad
El ser humano está consciente de su particularidad respecto a los demás miembros de la especie, debido a ello, hacerlo sentir que está recibiendo un trato que lo distingue del resto de la especie humana, puede colaborar en el proceso que lo llevará a aceptar el mensaje que le estamos proporcionando.

Toma nota de estos tres datos y utilízalos a tu favor a la hora de diseñar cualquier campaña.

 

Vía Merca 2.0

 

You Might Also Like