SHARK SNACK

Foursquare para promover tu Negocio

¿Cómo le puede servir Foursquare a un negocio?

Aprovechando el juego de los participantes, por supuesto!!! Es decir haciendo ofertas y más ofertas, premiando a las personas que hagan “check-in” en tu negocio.

Cantidad de negocios (pymes: turismo, gastronomía, shopping, etc.) no están aprovechando este medio social para promocionarse, están registrado por algún usuario y en la mayoría de los casos ni se enteran… Vamos entendiendo todo el potencial que están desperdiciando al no estar en Foursquare!!!

Las páginas son una manera corporativa de estar en Foursquare. Tus fans pueden “seguir” tu Página (similar a Twitter) y ver tus Tips cuando estén explorando.

Incrementa la Imagen de tu Marca

Tienes la oportunidad de publicitar tu imagen de marca con un gráfico grande en la parte superior de la página y de agregar una descripción para que todos puedan conocerte más.

Promocionar tus Tips.

Escribiendo Tips en tu página permites que otros te sigan y te recomienden, no deben ser necesariamente de tu negocio, puedes dejar tips de lo que recomiendas… lugares, restaurantes, hoteles, bares, compras, etc. convirtiéndote en una referencia de recomendaciones!! Piensa en ellos como twits!!

Ganar seguidores. Con una página, automáticamente serás agregado a la Galería de páginas de Foursquare para que su comunidad pueda encontrarte

Integra el Botón “Seguir”

Agrega el botón “Seguir” a tu sitio web y tus visitantes podrán ver tus Tips cuando salgan a explorar el

mundo. Prepara bien tu página con muchos tips y listas a seguir interesantes para el tipo de mercado que quieres captar.

Badges para socios

Los badges de foursquare son como las medallas digitales que obtiene una persona por hacer cosas del mundo real que le gusta o en las que destaca.

Los badges de foursquare para socios son logros o recompensas que recibe una persona por seguir una Página de Marca en foursquare y hacer check-in en varias ubicaciones.

Algunas ideas de promoción que puedes poner en práctica en este medio social

Promoción por Novato

Como su nombre indica, aplica una oferta especial a aquellos usuarios que hagan check in por primera vez en tu negocio.

Promoción de check-in

Siempre que haya check in habrá una oferta sin importar si es o no la primera vez que acuden a tu negocio.

Promoción para el Alcalde

Una promoción súper especial para la persona que se nombra como “alcalde” o “mayor” por ser el que más check in ha realizado en tu negocio.

Promoción Amigos

La meta principal de esta promoción es que tus seguidores acudan con amigos a tu negocio y hagan check in grupal para poder acceder a una oferta grupal especial.

Promoción Enjambre

Reta a tus usuarios a que en un determinado momento haya un número de personas que hagan check in para que se haga una recompensa a todos los clientes. Este tipo de ofertas únicamente se pueden activar una vez al día.

Promoción Relámpago

Aquí se limita la oferta a una cantidad de personas que hagan check in.

Promoción por lealtad

Una promoción por el número de veces que tus usuarios visten tu negocio y hagan check in. Remplaza la famosa tarjeta de puntos y ofrece descuentos o recompensas cada vez que alguien visite tu negocio de 5 a 10 veces.

Pierdan el miedo a probar nuevos medios sociales para atraer a su mercado.

Vía PuroMarketing

You Might Also Like